DISCURSO DEPORTIVO

Por Robert Lozano Vergés

La metamorfosis

with 7 comments

ImagenCuando Cristiano Ronaldo se despertó una mañana después de un sueño intranquilo, se encontró sobre su cama convertido en un letal futbolista. A su derecha, sobre la mesita de noche, una pequeña caja de metal  con una cerradura diminuta guardaba un ego enorme que luchaba por salir y hacía vibrar ligeramente el arca que la custodiaba. Ronaldo, sin embargo, se había tragado la llave.

La bestia blanca ha tardado unas cuantas primaveras en caer en la cuenta de que es mucho más temible concentrado en su fútbol que embelesado por su peinado, sus fuertes muslos o la pulga atómica que habita en el Camp Nou. El tiempo que le ha llevado madurar.

Cada vez más alejado de las chifladuras de Mourinho, de las guerrillas internas, de la incapacidad de los delanteros blancos, de la aquiescencia de Florentino y de las declaraciones esperpénticas, Ronaldo se ha aupado el Madrid a la espalda y, alienado del ruido, carga con él por Europa.

El 7 madridista ha abandonado los visos de atleta para transformarse en un futbolista que representa más para el Madrid que Messi para el Barça. A día de hoy Ronaldo es más importante que el propio estadio Santiago Bernabéu porque sin él, este Madrid descubre sus vergüenzas, el montaje vacío que ha construido Mourinho. Tras Ronaldo se oculta el precipicio. No es casual que, después del portugués, Varane sea el jugador más adulado por la grada y los medios. Hablamos, no lo olvidemos, de un jugador que todavía no se afeita por las mañanas.

A falta de conocer rival en semifinales, Ronaldo tiene entre ceja y ceja la décima y el transitar en la Liga le obliga a morir por esta Champions. Resignado, convertido en jugador de equipo, CR7 se ve obligado a actuar en contra de su naturaleza indómita. Pero no mira a los lados. Ni mucho menos atrás. Con la portería rival como santo y seña, su patología competitiva y sus ansias de superación, obligará al Barça de Tito a ser más equipo que nunca y a hacer, justamente, lo opuesto que el Madrid. A independizarse de Messi.  

Written by @robertlozano_

10 abril, 2013 a 12:23 PM

7 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Totalment d’acord Robert. Sempre he pensat que sempre és simptomàtic quan un equip s’encomana a un sol jugador, per molt bo que sigui. Amb un tio inspirat es poden guanyar partits però és la força del conjunt la que guanya campionats. Bé, avui serà una dura prova si és que tal i com diuen, Messi no juga, que jo encara no m’ho acabo de creure això🙂

    enjason

    10 abril, 2013 at 2:15 PM

    • Moltes gràcies pel teu comentari, Àlex. Esperem que no, però tinc la sensació que avui tocarà patir més que amb el Milan.

      @robertlozano_

      10 abril, 2013 at 2:45 PM

      • Jo també m’ho temo. Toquem fusta

        enjason

        10 abril, 2013 at 5:08 PM

  2. Hola.

    Molt bon post.
    Bastant d’acord en gairebé tot el que dius.

    L’únic punt en que no estic d’acord és quan dius que el Barça (per poder guanyar el Madrid) necessita independitzar-se del Messi. Crec que no ens cal.

    Salut!

    maccacus

    10 abril, 2013 at 6:19 PM

  3. Te respeto mucho Robert pero me parece que has acertado en poco en tu articulo,decir que es mas importante Ronaldo para el Madrid que Messi para el Barcelona es una mentira que ni tu te crees y a los hechos me remito que llorais por las esquinas cuando se resfria el enano.La obsesion que teneis con Mou es enfermiza,haceroslo mirar,pero tranquilos que se ira y ya no sabreis de que hablar y de vender humo.De todas maneras hay que ser respetuso y felicito a todos los cules por la liga tan impresionante que habeis echo.Y Robert cuando escribas un articulo del Madrid deberias hablar primero con merengues reconocidos porque luego escribes cosas que no son verdad.

    Jose Carlos

    23 abril, 2013 at 11:04 AM

    • Buenos días Jose Carlos,

      Ante todo, gracias por tu comentario. Vamos por partes.
      1. Llamar mentiroso a alguien no es respetarlo, como dices hacer. Obviemos también que llames a Messi enano…
      2. Me creo a pies juntarlas todo lo que escribo, por eso lo hago.
      3. En estos artículos emito mi opinión subjetiva y, por tanto, puede diferir de la de cualquier otro. No por esto tiene que ser mentira. Es mi opinión.
      4. No me hace falta hablar con ningún madridista para hablar sobre el Madrid. Me basta con lo que veo. De aquí que esto sea un post y no un reportaje científico.

      Gracias y un saludo

      @robertlozano_

      23 abril, 2013 at 11:29 AM

      • Buenas tardes Robert,ya sabia que me ibas a responder porque se que eres un buen cule y como ahora tengo tiempo debatir contigo es un placer y un honor.
        Aunque no te conozco mucho te respeto muchisimo y creo que lo he demostrado.Quizas mentira no sea la palabra,perdon,bueno un comentario poco acertado bajo mi modestísima opinión.Que escribas una cosa no quiere decir que te la creas y yo en mi trabajo tengo tantos ejemplos que te podria aburrir,sea o no relacionado con el futbol.
        De todas las maneras te tengo que decir que tu articulo de opinion esta escrito con un respeto que para ellos querrían algunos periodistas y por eso y solo por eso te he respondido y tambien repito porque me sobra ahora tiempo y lo puedo hacer porque lo habia leido hace dias.
        Termino como he empezado te respeto mucho porque no puede ser de otra manera,suerte con los alemanes y lo de Messi es una coña que hago yo siempre sin maldad aunque acepto que no la entiendas.

        Jose Carlos

        23 abril, 2013 at 7:05 PM


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: