DISCURSO DEPORTIVO

Por Robert Lozano Vergés

Sin porterías, gracias

with 2 comments

El Barça, en un arrebato de melancolía, recuperó su versión más globetrotteriana para recordarnos que el gol es una vulgaridad que interrumpe sus jugadas de arte y ensayo. Golpear el balón a la red parece casi una indecencia, un trago por el que hay que pasar para ganar los partidos. Y Diego Alves, un portero de highlights, estuvo encantado de participar en el espectáculo.

Esta filosofía de juego responde al “Misterioso caso de la desaparición del 9 del Barça” y también al por qué de los 10 puntos de diferencia con el Real Madrid. Guardiola, superstar en la rueda de prensa, se lamentaba de una diferencia que, según él, no corresponde con el nivel de juego que ha mostrado el equipo durante toda la temporada. ¿Demasiado castigo? Quizá, pero el Barça compite en un deporte llamado fútbol y no boxeo.

Durante estos años el equipo de Guardiola ha dejado tocado de muerte el fútbol tal y como lo conocíamos. Sin los blaugrana en el césped parecía un deporte insulso y ramplón cuando en realidad eran ellos los ‘culpables’, los que jugaban a otra cosa. Entre los múltiples factores de esta revolución, Xavi se postula como uno de los máximos responsables. “Sin Xavi todo esto será diferente, no sólo dentro del campo. Es único e irrepetible”, confesaba Guardiola en rueda de prensa. Es lo que podemos llegar a conocer como “El drama Xavi Hernàndez”.

El otro gran garante de este juego, de este estilo que quedará para la posteridad, es un extraterrestre que decidió dedicarse al fútbol. Aburrido de la versión terrenal que ha adoptado las últimas semanas (con goles y asistencias incluidas), Messi decidió volver ayer a su modo más pantagruélico y despótico para dejar un mensaje claro mientras levitaba y registraba un nuevo póquer de goles (27 en liga): a 10, a 20 o 30 puntos del Madrid, este equipo enamora. Que se queden las porterías.

[Barça 5 – Valencia 1]

Written by @robertlozano_

20 febrero, 2012 a 11:25 AM

Publicado en Barça, Deporte, Fútbol

Tagged with , ,

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Hola.

    Bon post (com sempre), però crec que hi ha una incongruència; dius allò de “…Sin Xavi todo esto será diferente, no sólo dentro del campo. Es único e irrepetible”, però, en canvi, el partit de diumenge va ser un dels millors que recordo de l’era Guardiola, i en aquest partit Xavi no va jugar.

    Vull dir, que sembla com si la transició de l’estil de joc lligat a Xavi cap a un nou estil (lligat a Cesc?) està començant a ser una realitat, no?

    I sí, el petitó és UN ANIMAL.

    Salut!

    maccacus

    21 febrero, 2012 at 9:05 AM

  2. El Barça va fer un dels millors partits d’aquesta temporada, sens dubte, però el joc, sense Xavi, és diferent.
    És a dir, el Barça que coneixem avui dia, amb aquest estil tant definit, canviarà el dia que no hi sigui Xavi. Guanyarà igual, segurament, però ja no veurem aquest fluir de pilota tant característic de l’equip.

    I, com sempre, moltes gràcies pel teu comentari!

    @robertlozano_

    21 febrero, 2012 at 9:47 AM


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: