DISCURSO DEPORTIVO

Por Robert Lozano Vergés

Matar a un ruiseñor

leave a comment »

Derrota. Una palabra amarga que se había precipitado a las profundidades del olvido, en la zona muerta del cerebro barcelonista. El apagón de Getafe, el colapso masivo de creatividad de la máquina de precisión blaugrana, no hedió a goma quemada ni a fusibles fundidos. No fue un accidente, sino un coscorrón a la propia retórica. El relato del Barça de este año es tan épico en el Camp Nou como vulgar en campo ajeno. Devotos de su público, los jugadores de Guardiola agasajan al espectador culé con una generosidad pasmosa y una marca de 34 goles a favor y ninguno en contra. Lejos del santuario, sin embargo, su carácter se agria, se tornan huraños y funámbulos con las propinas (8-7). Da la extraña sensación de que en su fuero interno el Barça anhelaba una derrota para renovar su ambición y afrontar lo más difícil todavía: asaltar el Bernabéu del mejor Madrid del último lustro.

Pero el Barça sigue siendo una muchacha bonita y coqueta de la que te enamoras con facilidad. Atenta, elegante y detallista. De esas chicas con las que te apetece conversar, de las que tienen un discurso y una historia interesante que contar. A veces misteriosa, a veces exuberante y pertinaz, gusta pasear con ella a ningún sitio y la invitas a cenar sin saber muy bien lo que va a pasar.  

A este equipo no le ha llegado la decadencia física ni tampoco ha perdido la ilusión. El relato no ha terminado. Lo intuyen incluso los más pesimistas y los más esquizofrénicos y ambivalentes. Saben de buen grado que descartar a este Barça en noviembre sería un acto tan mezquino como matar a un ruiseñor.

Written by @robertlozano_

1 diciembre, 2011 a 10:18 AM

Publicado en Barça, Fútbol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: