DISCURSO DEPORTIVO

Por Robert Lozano Vergés

Silencio… se rueda

with one comment

Messi acariciaba el balón, mimándolo, absorto en su burbuja, ajeno a la batalla campal que se libraba a apenas 10 metros del punto de penalti. ¡ME-SSI, ME-SSI, ME-SSI! Ochenta mil gargantas coreaban el nombre del jugador imposible, del adjetivo del Barça, en un ruego desesperado que invocaba a un Messi Ex Machina, gracias a un penalti que habría de resolver el partido casi por una necesidad propia del guión. El Camp Nou, siempre ciclotímico, tan silencioso como poseído, vivía un thriller inesperado en vez del acostumbrado recital de poesía futbolística.

La Pulga espera impertérrita cuatro minutos. Cuatro minutos eternos desde que se pita el penalti hasta que se lanza en los que tiene tiempo de repasar un partido en el que ha estado desenchufado, intermitente, cabizbajo. Pero la gloria es para el 10 y el guionista le ha deparado un regalo en forma de pena máxima reservada a los elegidos. Y no se esconde y mira el balón y le cuenta sin palabras lo que debe hacer, cuál es su destino, cómo debe terminar la película.

Pero lo que no sabe él ni los ochenta mil espectadores del Camp Nou es que, por una vez, el protagonista de esta historia no es El Diez, sino el trece de amarillo, un chico de Pino Montano que hasta hace pocos años compatibilizaba el fútbol con un trabajo de administrativo en una empresa de acero. Un chaval que apenas contaba con un papel residual en el Sevilla y que  estuvo a punto de dejar el fútbol con 25 años. Gloria efímera para Javi Varas.

Written by @robertlozano_

23 octubre, 2011 a 9:36 AM

Publicado en Barça, Fútbol

Tagged with ,

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Nadie mas que tu lo podia haber expresado tan bien.
    ¡Gloria para Robert Lozano! he,he

    Beatriz

    24 octubre, 2011 at 1:21 PM


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: