DISCURSO DEPORTIVO

Por Robert Lozano Vergés

La Copa se empieza a ganar en el Bernabéu

with 3 comments

El run and gun del Madrid, un juego de contraataque veloz en el que el chute a puerta es un imperativo impaciente, más que el culmen de un juego de combinación, es un arma demoledora que destruye a los conjuntos que le juegan de tú a tú, como si fuera un equipo fácil de espantar. Los hombres de Mou se dejan mordisquear hasta que el error del contrario les provoca un arrebato depredador que golpea la meta rival con zarpazos violentos y mordiscos letales que dejan sin reacción al contrario. Tan sólo sufren con los equipos que se encierran, con los que forman pegados en la frontal del área y contraatacan a trasmano, dándoles de su propia medicina. Con estos también sufre el campeón, pero en menor medida. El juego hipnótico y paciente del Barça, casi mareante, suele hacer caer toda resistencia, por más fortificada que sea. Los de Guardiola, sin centrales veloces y con laterales de pizarra, suelen dejar pasillos defensivos para los corredores del rival, que tienen sus opciones sólo cuando huelen el balón, en contadas ocasiones. Mientras Messi es el eje de una rueda ofensiva que gira entorno a sus botas, Ronaldo actúa como punta de lanza, afilada y punitiva. El equipo que más adula al esférico se enfrenta al que más le pega, dos estilos tan opuestos como mutuamente dañinos.

Empieza el playoff del enfrentamiento más mediático del mundo. El del sábado, el menos trascendente, es quizá el más importante. Da la sensación de que el Madrid está hecho para el cuerpo a cuerpo, para días de gloria y partidos puntuales, mientras que el Barça es un conjunto de largo recorrido, de plano general y emotividad liviana. El orgullo del Madrid contra la majestuosidad del Barça favorece a los blancos en partidos de alta tensión como el de la final de Copa. De aquí que el factor psicológico sea tan importante, tan decisivo. De aquí la importancia de desmoralizar al Madrid ganándole de nuevo en su estadio. Sin medias tintas ni partidos de tanteo, el Barça irá con todo, plenamente sabedor de que la final de Copa se empieza a ganar en el Bernabéu.

Written by @robertlozano_

11 abril, 2011 a 10:30 AM

Publicado en Barça, Fútbol

Tagged with , , , , , , ,

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. No te quivoques.El partido del sabado para el Madrid es de tramite.Lo importante esta en las finales y los equipos del Barça que pretendian ganar finales con aureola de campeones (basquet y balonmano)han fracasado .Asi que cuidadin con la copa y eliminatoria si llegan europea-Creo que Guardiola piensa lo mismo y por eso vende derrotismo por doquier

    ramos

    11 abril, 2011 at 11:28 AM

    • No creo que sea de trámite para ninguno de los dos. En cuanto a los de baloncesto y balonmano son otro tema a discutir que no tiene ninguna relación con el equipo de fútbol. No veo el derrotismo de Guardiola por ningún lado, es más, cada vez acierta más con sus análisis.

      robertlv

      11 abril, 2011 at 11:33 AM

  2. Hola.

    Ramos, no estoy de acuerdo. Creo que para el Madrid no es de trámite. De hecho, lo veremos con la alineación que presente Mou. Yo apuesto a que “saldrá con todo”.

    Salut!

    maccacus

    11 abril, 2011 at 12:37 PM


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: