DISCURSO DEPORTIVO

Por Robert Lozano Vergés

Abril de tila, trankimazín y desfibrilador

with 4 comments

Alves, lateral de pizarra y ubicuo por naturaleza, se proyecta en el campo como centrocampista, extremo y delantero. Su tamaña influencia en el juego del Barça origina un porcentaje de ocasiones tan elevado como de errores colosales. Sus acciones brillantes combinadas con su falta de precisión, su histrionismo y su indulgencia defensiva provocan sensaciones extrañas, tan ambivalentes que lo abrazarías y lo estrangularías en cuestión de segundos de diferencia. Si el mejor lateral del mundo, que corre, defiende, ataca, asiste y marca aumentara su pulcritud, su precisión, el Barça sería invencible y él, probablemente, Messi.

Los errores de circulación defensiva, unidos a la poca velocidad de los centrales barcelonistas, dejaron ver los destellos de calidad de un equipo potencialmente peligroso, que marcó un gol pero pudo marcharse del Camp Nou con dos o tres en el saco. Pep no iba de farol, pero las virtudes ofensivas del Barça, asumidas por defensas y centrocampistas, taparon la calidad de un equipo que pagó la noche aciaga de Luiz Adriano, un 9 compasivo. La manita del Barça almacena en el limbo unos primeros veinte minutos de imprecisiones e inquietud que podía haberse saldado con un 1 a 2 o un 1 a 3 perfectamente.

Pero ayer el Barça fue demoledor en uno de los únicos aspectos que se le pueden discutir: su efectividad. Y todo a pesar de la sequía de la delantera blaugrana, la más goleadora de Europa, la menos anotadora de marzo.  

Sin que nos oiga Guardiola y, a pesar de las similitudes con la eliminatoria del Betis, esta será la quinta semifinal del Barça en los últimos seis años. Una semifinal encajada en un mes de abril de tila, trankimazín y desfibrilador. En tres semanas el Barça puede acabar con el Año Uno de la era Mourinho.

Written by @robertlozano_

7 abril, 2011 a 12:39 PM

Publicado en Barça, Fútbol

Tagged with , , , ,

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Hola.

    Bastant d’acord.
    Jo no és que sigui molt “alvesista”, però haig de reconéixer que és UNA BÈSTIA.

    Salut!

    maccacus

    7 abril, 2011 at 12:53 PM

    • Tot el que aporta en aquest equip minimitza els seus errors. Alves és l’orígen del joc del Barça.

      robertlv

      7 abril, 2011 at 12:57 PM

  2. El FCB, eficaç en atac. El Shaktar, sense punteria. A Alves li va sortir un partit rodó en atac. Però va fallar en fdefensa. Alves va fer de Messi, i Messi d’Alves. Recordeu aquella pilota que va baixar a defensar, com en el partit contra l’Atl. Madrid, que va perseguri Aguero. De cara als propers partits, al FCB li fa falta un central marcador, que defensi i que cubreixi Alves.
    d1

    d1

    7 abril, 2011 at 1:21 PM

    • Totalment d’acord, Messi va ser més efectiu en defensa que Alves, gairebé. A veure si recuperem el Carles però, per sort, el Madrid no té davanters excesivament ràpids. El primer enfrontament entre tots dos, el menys decisiu,és segurament el que marcarà la línia de por del Madrid.

      robertlv

      7 abril, 2011 at 1:36 PM


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: