DISCURSO DEPORTIVO

Por Robert Lozano Vergés

El rival es el Barça

leave a comment »

Salvo en contadas excepciones, el Barça de esta temporada sólo ha rivalizado con el Barça del partido anterior. Ha competido contra su propia velocidad de ejecución, contra su inventiva y, sobre todo, contra su efectividad. En Sevilla, en una primera parte de galería de arte, encerró y deprimió al contrario, que se negó a perseguir al balón como tantos otros hasta que el Sánchez Pizjuán demandó testosterona (“échale huevos, Sevilla échale huevos”) para contener a un equipo que se cimienta en la inteligencia. 45 minutos que sirvieron para demostrar que contra el Barça se puede perder anulado y desdibujado, como un juguete roto, o se puede perder corriendo y dando una imagen de esfuerzo y entrega insuficiente. Pero, ¡oh sorpresa!, el Sevilla pasó de una versión a otra tras el descanso y consiguió un empate en un partido precioso, propio de eliminatorias, de encuentro decisivo. La antesala de un tramo final de temporada de infarto.    

El Barça de los récords tan sólo se pelea con el efficiency, un aspecto estadístico muy valorado… en baloncesto. Ni siquiera remató en el gol de Bojan, un jugador que parece sufrir una involución paralela a la de Ricky Rubio, del tipo Benjamin Button, y que  está en el ojo del huracán porque en Camp Barça es condición sine qua non tener siempre alguien en la piqueta. La entrada de Kanouté, un tipo que piensa, y de Perotti, un tipo que corre, lavó la cara de un Sevilla que, para su sorpresa, empató y, para su regocijo, arañó dos puntos a un equipo que acapara el balón el 80% del tiempo y en el 20% restante te lo roba. Dos largueros, un gol anulado y una parada bajo palos de Medel, una especie de Gattuso evolucionado, nos dejan un empate-interruptus que requería prórroga.

Pero… alto. Hay quien dirá: sí, sí, pero se desperdician muchas ocasiones, la superioridad no queda reflejada en el marcador, la confianza propicia descuidos… Y es cierto. Pero las sensaciones y la imagen son inmejorables y, de veinte partidos como el de ayer, el Barça hubiera ganado diecinueve y medio. ¿No habíamos quedado que no éramos resultadistas?

Written by @robertlozano_

14 marzo, 2011 a 10:53 AM

Publicado en Barça

Tagged with

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: