DISCURSO DEPORTIVO

Por Robert Lozano Vergés

Vale por media liga

with 7 comments

Los detractores del fútbol, los que alegan que se trata de un deporte en el que 22 tíos corren detrás de un balón,  se quedaron sin argumentos en Valencia. Guardiola y Emery presentaron una gran batalla táctica, un partido que encendió debates de pizarra en twitter y en otras redes sociales. El sistema del Barça, basado en un concepto cristalino, evoluciona y cambia según los designios de Guardiola, ya sea para generar sorpresa, dudas o contrarrestar el riguroso estudio al que lo someten entrenadores como Emery. En los partidos importantes a domicilio Guardiola suele introducir variantes tácticas peculiares que se han saldado, generalmente, con éxito. Lo hizo la temporada pasada en el Bernabéu con la incorporación de Alves en el medio campo, lo hizo hace dos semanas en el Emirates con la presencia de Busquests como supuesto central y lo volvió a hacer ayer con un 3-5-2 que llegó a ser un 2-6-2 en ciertos momentos. Pero estas nuevas formulaciones suelen terminar de un modo tradicional, casi ancestral, casi místico: en Messi. Todo termina en Messi.

El mejor jugador del mundo tensa la mirada y falla ocasiones; obvia el pase en jugadas claras; protesta. Son tres detalles que nunca hasta ahora habíamos visto en el argentino, cada vez más humano, menos infalible. Su rictus circunspecto denota que ha tomado plena  consciencia del protagonismo que tiene en el equipo, de la responsabilidad que recae sobre sus espaldas, de que el éxito del Barça depende, en un alto grado, de su concurso. Messi ha dejado de ser un niño y ya sólo le queda aceptar la sustitución para hacerse mayor. Pero se cabrea como un crío cuando falla ocasiones que su cerebro dibujaba ya en la red. Y su enfado, la rabia de no ser perfecto, incrementa sus prestaciones, acelera al equipo y lo empuja hacia la victoria, hacia el gol. Como el de ayer. Un gol que vale media liga.

Written by @robertlozano_

3 marzo, 2011 a 10:18 AM

Publicado en Barça

Tagged with

7 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Pero que no pierda esa inocencia de niño malo jugando en el recreo del cole…

    Clamor

    3 marzo, 2011 at 11:27 AM

    • Eso es lo que me preocupa. Espero que esa “ingenuidad” no la pierda nunca.

      robertlv

      3 marzo, 2011 at 11:34 AM

  2. Buen post.
    Añado una parábola:
    Michael Jordan metía 50 puntos por partido,pero su equipo no ganaba siempre. Phils Jackson le hizo ver que si se dedicaba a jugar más para el equipo y menos para él mismo seguiría metiendo 50 puntos por partido y el equipo ganaría más partidos.
    d1

    d1

    3 marzo, 2011 at 12:10 PM

    • La sensación es esa, a pesar de que Messi es el máximo asistente del Barça.

      robertlv

      3 marzo, 2011 at 12:19 PM

  3. Hola.

    Doncs jo tinc una teoria. A veure com l’explico perquè no se’m malinterpreti …

    Jo crec que, efectivament, el Messi segueix jugant com un nen perquè estic convençut que segueix sent com un nen. Vull dir, que crec que és un tio que no te masses llums, només li importa la pilota. Res més. I això és molt beneficiós per al Barça.

    Per entendre’ns, és l’antítesi d’un producte de marketing. Ell només vol jugar a futbol; li importa tres pepinos qualsevol latra cosa.

    Quant durarà?? Impossible saber-ho.

    Salut!

    maccacus

    4 marzo, 2011 at 8:06 AM

    • Estic bastant d’acord amb tú. I mentres li interessi només jugar a futbol, molt millor per al Barça.

      robertlv

      4 marzo, 2011 at 8:16 AM

  4. […] Actualizados : Vale por media liga El Barça que nos legará Guardiola Final feliz Beautiful losers Psicofútbol Una final […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: