DISCURSO DEPORTIVO

Por Robert Lozano Vergés

Final feliz

leave a comment »

Ensimismados en la fase de lucimiento en la que el equipo disfruta y hace disfrutar y somete al contrario hasta parecer un accidente necesario, te preguntas dónde están las palomitas y se te caen las lágrimas por ver tamaño espectáculo y haberte librado de ir a ver Más allá de la vida. Pero, de repente, una pragmática te da un codazo en las costillas y te recuerda que aquí el objetivo es ganar, son los tres puntos, vas uno a cero y el Athletic es un gran equipo. Pero la película es muy buena, es una gran película.

Incluso cuando empata el Athletic. El Barça es tan paciente que aún sabiendo que el resultado era nefasto, se autoprohibió tocar ni una palabra de su discurso. Incluso para privarse de chutar de lejos, como si los goles de larga distancia valieran menos. Si el equipo se empeña en entrar por el centro y a combinar incluso en el área pequeña con un Alves que flota por la banda y martillea una y otra vez es porque, a eso, es a lo que saben jugar. Y así juegan.

El Athletic tuvo el partido donde quería durante muchos minutos: con un Barça volcado al ataque y una configuración, con Busquets de pseudocentral, en modo prueba. Desde que los controles se escapan un metro, desde que hay resbalones inoportunos, desde que Messi falla goles, desde que la emoción ha vuelto y el Camp Nou recupera su silencio impaciente, el equipo parece vulnerable, humano. Sin Puyol y ahora sin Valdés, con un Piqué devorado por el foco mediático y un Messi que no marcaba desde hacía dos partidos, los cantos de crisis eran tan risibles como relativamente ciertos. Al menos para un conjunto tan perfecto, lo que recuerda lo extraordinario de su labor. 

El momento del héroe   

Cuando la película era más oscura, cuando parecía que el Athletic disfrutaba taponando al Barça y castigando los espacios con una tapadera de delantero vestida con el dos a la espalda, fue el dos, pero el del Barça, quien encontró el espacio. Alves asistió a Messi que, de nuevo, se disfrazó de superhéroe para devolver el aliento a millones de culés. Para darles otro final feliz.    

Publicado en Planeta Fútbol (21-02-2011) 

Written by @robertlozano_

21 febrero, 2011 a 10:27 AM

Publicado en Barça

Tagged with

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: