DISCURSO DEPORTIVO

Por Robert Lozano Vergés

Beautiful losers

with 2 comments

El equipo menos inglés de la Premier ganó al Barça de la manera más inglesa posible. Con dos acciones rápidas, directas y punzantes. Con pases rápidos y remates certeros. El Arsenal se ha hecho mayor, ha madurado y quiere dejar de ser esa replica imperfecta de Barça que mima el balón, combina con gracia y gusto pero se achica en las grandes ocasiones y pierde año tras año. “El Arsenal ha dejado de ser el mejor perdedor, el equipo más agradecido, el enemigo ideal para el Barcelona” explica Ramon Besa en su crónica de El País. En definitiva, el Arsenal ha dejado de ser un beautiful loser.

El Barça jugó bien y hasta mejor pero sin continuidad y con una copia defectuosa de Messi, que cubre con actuaciones gloriosas sus continuas desconexiones. El Arsenal, que empieza en Song, se despliega con un abanico de atacantes creativos, veloces y livianos, pero cuenta con un agujero negro en la defensa que el Barça encontró pero no supo explotar. Fue uno de esos días en los que los astros se confabulan para impedir que no se de una victoria que podría haber sido de dos o tres goles de diferencia.

Las estadísticas dicen que al Barça de Guardiola se le atragantan el mes de febrero y los partidos a domicilio de las eliminatorias de la Champions. Que Leo Messi nunca ha marcado en Inglaterra y que Wenger, hasta ayer, nunca había ganado al Barça. Como los dichos populares, las estadísticas son fantásticas aliadas de cualquier bando, pues se usan a conveniencia. En este caso, podemos utilizar los datos que advierten que el Arsenal baja muchos enteros lejos de su estadio, que el Barça de Guardiola ha solventado (excepto la del Inter) todas las eliminatorias en el Camp Nou con goleadas y que, con Puyol, el Barça gana más. Ayer, los blaugrana intercambiaron los papeles y se quedaron, puntualmente, con la etiqueta de Beautiful losers. Pero, a la espera de lo que pase en el Camp Nou, el auténtico drama es que uno de los dos equipos se quede fuera en octavos de final.

Written by @robertlozano_

17 febrero, 2011 a 10:45 AM

Publicado en Barça

Tagged with

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Hola.

    Avui no estic massa d’acord en el que dius. Crec que el que va passar ahir va ser més demèrit del Barça que mèrit de l’Arsenal.

    Ah!! I l’únic drama seria que el Barça no passés. A mi, l’Arsenal em cau bastant malament.

    Salut!

    maccacus

    17 febrero, 2011 at 12:35 PM

  2. […] Actualizados : Beautiful losers Psicofútbol Una final de doble filo El don de Pedro Rodríguez Un Barça sin Dani […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: