DISCURSO DEPORTIVO

Por Robert Lozano Vergés

El don de Pedro Rodríguez

with 2 comments

Cuando Pedrito surgió de esa nada que es la tercera división para jugar con el primer equipo del FC Barcelona, lo hizo para dar minutos de descanso al mejor Henry de la temporada del triplete y para sustituir a Iniesta en el minuto 92 de la final de Roma. Pedro se ganó la titularidad en la temporada 2009/2010 y, así, se convirtió en el primer jugador de la historia en conseguir marcar en todas las competiciones. Pero a pesar de todo lo conseguido, cuando el canario inició esta temporada como campeón del mundo y como uno de los once elegidos del mejor equipo del momento, las suspicacias sobre su figura todavía revoloteaban acerca de un pensamiento más o menos extendido: Pedro no tiene nivel para ser jugador del Barça.

Con argumentos como la fortuna o la fugacidad, miradas avispadas lo clasificaban como un extraño y complejo fenómeno, como un arma tan improbable como irrepetible, como una escalera real. Sin una velocidad extraordinaria, ni un pase milimétrico, ni un regate mareante, ni una técnica prodigiosa, ni un físico titánico ¿cómo se había colado Pedro en el mejor equipo de fútbol de la historia? Porque al margen de su pacto de sangre con el gol y la habilidad de estar en el momento justo y en el lugar adecuado, ¿qué diantre tiene Pedro? Si alguien infravalorara estos atributos, cabría atribuirle un tercer don, tan genuino como escaso: el sweet spot.

Sweet Spot es un concepto deportivo, asociado al tenis, el críquet o el béisbol, que da nombre a un punto preciso y exacto de la raqueta o del bate en el que se dan una combinación de factores físicos que permiten ejecutar “el golpe perfecto”.

Pedro, que en sus inicios era una brisa que pasaba desapercibida hasta que sellaba su saldo con el gol, ha progresado hasta convertirse en un ciclón, en un jugador mucho más complejo con un curioso idilio con el marco rival, propio de cazadores pacientes y letales como en su día fueron Raúl o Pippo Inzaghi. Pedro, distinto a estos en el fondo y en la forma, comparte esa extraña habilidad que le convierte en el hombre adecuado, en el lugar oportuno, en el momento justo. El hombre de ese extrapolado punto místico y casi metafísico denominado sweet spot.

Publicado en Planeta Fútbol (02-02-2011)

Written by @robertlozano_

2 febrero, 2011 a 8:42 AM

Publicado en Barça

Tagged with

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Segun dijeron ayer en el programa de Deu .El segundon de oro.Me encanta los terminos en ingles para describir un estado dulce de un jugador o el termono españolista de segundon de oro.Pero como digo siempre los equipos ganadores son todos los que juegan , los que no ,preparadores,masajistas etc.Por lo tanto todos los galardones individuales en un deporte colectivo no tendria que existir

    ramos

    2 febrero, 2011 at 8:53 AM

  2. Hola.

    Ets gran.
    Jo, haig de reconéixer que vaig ser dels que deien que no tenia nivell Barça.

    Gràcies per tapar-me la boca, Pedro.

    Salut!

    maccacus

    2 febrero, 2011 at 9:06 AM


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: