DISCURSO DEPORTIVO

Por Robert Lozano Vergés

Un día más con vida

with 2 comments

Copa. Miércoles lluvioso pre Navideño y post exhibición. El Barça confió en la inercia y la inercia lo manteó y lo sumió en un ritmo compasivo, con una cadencia de pases humana y unos movimientos terrenales. Insuficientes para batir a un Athletic inteligente, cuyo objetivo era sobrevivir y jugar la eliminatoria a 180 minutos y que hizo todo lo posible por atrincherarse en poquísimos metros cuadrados. La falta de precisión de Alves y Maxwell desde las bandas condenó a los azulgrana a entrar en un embudo, en un agujero negro en el que se enredaron para acabar diluyéndose. Perdidos.

Y entonces Guardiola quiso cambiar de velocidad, consciente del factor San Mamés, y desperezó al equipo con la entrada de Messi y Villa, difusores del gol. Y justo cuando parecía que todo iba a resolverse por arte de birlibirloque, que el partido acabaría en victoria, no pasó nada. El Ahtletic colapsó la creatividad azulgrana y sonrió con la expectativa de recibir al Barça, con todo por decidir, con Fernando Llorente y, como escribió el maestro Kapuscinski, con “un día más con vida”.

Publicado en Planeta Fútbol (22-12-10)

Written by @robertlozano_

22 diciembre, 2010 a 9:22 AM

Publicado en Barça

Tagged with

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Hola.

    Molta raó en tot el que dius.
    Queda demostrat que a la que baixes una mica el pistó, la cosa es complica. I posar en un mateix onze Keita, Bojan i Maxwell és baixar MOLT el pistó.

    Per segon any consecutiu, hem “tirat” els primers 90 minuts dels vuitens de Copa i ara toca arremangar-se per anar a San Mamés. Esperem que la cosa no acabi com l’any passat al Sánchez Pizjuan, fent un partidàs i acabar maleïnt el partit d’anada.

    Salut!

    maccacus

    22 diciembre, 2010 at 10:11 AM

  2. […] Articulos Actualizados : Un día más con vida […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: