DISCURSO DEPORTIVO

Por Robert Lozano Vergés

Fuera de órbita

with 4 comments

La Liga volvió a hacernos vibrar. Cornellà-El Prat luce como un estadio de la Premier, con una afición enfervorecida y un equipo sobre excitado. Pochettino ofrece juego y coherencia. Lo juzgarán como loco, temerario o inconsciente pero lo cierto es que el Espanyol podía perder dando patadas o siendo fiel a su filosofía. El 1-5 es un resultado claro, duro e intachable pero el Barça tuvo un equipo enfrente, unos jugadores que lucharon por una ilusión: el balón. La máquina exquisita no se detiene y es un ciclón que arremete contra la tacañería y la coherencia por igual. Castiga el miedo y penaliza el arrojo de la misma manera. El Barça de los tres balones de oro ofreció el último tango del 2010 y remachó el año saldando una cuenta pendiente, demostrando quién es quién, desinflando el soufflé blanquiazul.

En tierra hostil, el Barça encontró una presión avanzada, líneas estrujadas y autopistas en los laterales. Un campo a través en el que Xavi te desmiembra, Pedro te liquida y Villa te sentencia. Messi, máximo goleador de la liga, máximo asistente, es la piedra filosofal de un conjunto celestial, de un once que se recita de memoria. Un equipo de recordmans que acumula cifras para la historia. Cierra el primer tramo de esta temporada con 53 goles a favor y 9 en contra. Con el pichichi, el Zamora y el máximo asistente. Con un pleno de victorias en sus partidos a domicilio. Con 4 manitas en la Liga. Con un Valdés imbatido durante 533 minutos. Con 103 puntos en 2010. Fuera de órbita.

Publicado en Planeta Fútbol (19-12-2010)


Written by @robertlozano_

19 diciembre, 2010 a 10:38 AM

Publicado en Barça

Tagged with

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Felicidades por partida doble. Primero por hacer esa lectura de la actitud de nuestro equipo, tan positiva como realista. Y segundo por poder disfrutar de su equipo y ese fútbol tan inteligente.

    Nos vengaremos, no lo dude. Y cuando más duela. Haw haw haw.

    Valderrama

    19 diciembre, 2010 at 3:45 PM

    • Parece una barbaridad decirlo, si nos atenemos al resultado, pero el Espanyol sale reforzado. Me causó una buenísima impresión y creo que ese estilo os colocó en la Champions y os llevará lejos. El problema es que delante estaba al Barça, lo más próximo que haya podido existir del equipo perfecto.

      robertlv

      20 diciembre, 2010 at 8:34 AM

  2. […] This post was mentioned on Twitter by fcbars. fcbars said: RT @RobertLozano_: L'últim tango del 2010. La crònica de l'Espanyol-Barça, a http://bit.ly/f9xXt0 […]

  3. Hola.

    Bon post.
    La veritat no sé què més afegir. Estic d’acord en tot.

    Només em queda desitjar que demà, contra l’Athletic, tinguem un final d’any a l’alçada del que ens mereixem.

    Salut!

    maccacus

    20 diciembre, 2010 at 12:15 PM


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: