DISCURSO DEPORTIVO

Por Robert Lozano Vergés

El Mundo es vuestro

with 2 comments

Glorioso. Apoteósico. Inmortal.

El mejor equipo de la historia del fútbol cortó de cuajo la cabeza de cartón piedra de esta Liga bicéfala con una manita para la historia. El Barça jugueteó, aleccionó y abofeteó el anteproyecto blanco de Mourinho y le brindó una cura de humildad a un Madrid que se creía adulto, listo para desafiar al Campeón. De puntillas, quiso jugarle cara a cara a un Barça celestial. Pero carece de altura y le faltan muchas sopas por comer. El fútbol de hoy sólo tiene un retoño legítimo. Y el Barça es hijo único.

El espejo reflejó la verdadera identidad de los dos conjuntos, epicentro del Planeta Fútbol. Mientras el Barça sigue escribiendo páginas de la historia de este deporte con el mejor partido de la era Guardiola (junto con la primera parte del Emirates Stadium), el Madrid se aculó e, impotente ante el ciclón azulgrana, mostró su cara más agria, con un Ronaldo que payasea (70% pamplinas, 30% fútbol) y un Sergio Ramos que escupe a la palabra deportista. El vacío en el cerebro de estos fantásticos futbolistas es importante. Y si Cristiano demandaba ocho se llevó cinco…

El Síndrome de Stendhal

El fútbol se queda atrás y ya no puede seguir al Barça. El Súper Equipo de Guardiola es tan romántico y poético que el espectador enloquece y siente vértigo y confusión ante la acumulación de belleza y la exhuberancia de su goce artístico. Se trata de una suerte de síndrome de Stendhal, una enfermedad psicosomática que describió y prescribió el autor francés ante la contemplación de la Basílica de Santa Cruz, en Florencia.

Pero no apaguen las luces todavía. El Madrid, zaherido, le disputará la Liga hasta el final y luchará amparándose en su condición orgullosa y batalladora. Pero lo que no le podrá discutir más es el juego, el fútbol, que empieza y termina en el Barça. El planeta futbolístico rinde pleitesía a los azulgranas. El cómo ya es eterno. El mundo es vuestro.

Written by @robertlozano_

30 noviembre, 2010 a 8:50 AM

Publicado en Barça

Tagged with

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Hola.

    Bon post (com sempre una mica barroc, però bo).
    No sé què dir; més o menys totalment d’acord en gairebé tot. Només discrepo en el punt de “millor partit de l’era Guardiola”. Des del meu punt de vista, el 2-6 del Bernabéu és superior, ja que aquell dia vam jugar contra “algú”. Algú que es va posar per davant; algú que, amb el 1-3, va tornar a marcar i a entrar al partit; algú que “hi anava”, que ho intentava. Ahir no hi havia rival (sí, ja ho sé, això és mèrit del Barça, però va ser excessiu), va ser una pallissa, un rondo interminable mentres ells miràven i no entraven, no rascaven, no feien res. Bé, perdó, sí que feien una cosa; FEIEN PENA!!

    No sé, ja veurem com acaba tot, però pinta molt bé.

    Salut!

    P.D: ¿Per què no hi va haver cap periodista que li preguntés a Mourinho per la seva frase de fa 1-2 setmanes on afirmava que “era impossible que es veiés una golejada”?

    maccacus

    30 noviembre, 2010 at 9:16 AM

  2. Hola,
    me quedo con la frase del inicio: “El mejor equipo de la historia del fútbol cortó de cuajo la cabeza de cartón piedra de esta Liga bicéfala con una manita para la historia”. Y sigo con ésta: “El fútbol de hoy sólo tiene un retoño legítimo. Y el Barça es hijo único”.

    Amén.
    Força Barça!

    Beatriz

    30 noviembre, 2010 at 12:19 PM


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: