DISCURSO DEPORTIVO

Por Robert Lozano Vergés

¿Sueñan los androides con una Super Liga Europea?

with 4 comments

Mientras los modestos lloran por una porción del pastel televisivo y dan su último adiós a la difunta Liga española, mientras se lamentan por la supremacía de los dos Súper Equipos y la injusta diferencia entre ellos y el resto, el marasmo mediático inicia su bombardeo, cuenta atrás para el partido del milenio y golpe letal a los ingenuos, que de vuelta a la realidad, tras sopapo por atrevidos, ahora pueden preguntarse: ¿habría dinero para mi si no existieran Barça y Madrid?

Los insurrectos fueron aplacados y los androides dominan el paisaje futbolístico actual. El primero de la otra Liga se difumina a siete puntos de Mourinho, nuevo führer neogaláctico. No es extraño. El Real Madrid cuenta con 32 puntos, 33 goles a favor y 6 goles en  contra. C. Ronaldo (15 goles) es el pichichi de la competición y Casillas, el zamora. Ha ganado todos sus partidos en el Bernabéu y no conoce la derrota. El Barça, por su parte, suma 31 puntos, con 33 goles a favor y ocho en contra. Ha ganado todos sus partidos a domicilio y ha igualado la goleada más abultada como visitante de la historia de la Liga. Messi ha anotado 13 goles en estas 12 jornadas.

¿El mejor Barça-Real Madrid de la historia?

Los dos equipos-androides llegan como los mejores conjuntos del Planeta Fútbol. Estrellas en el banquillo y en el campo, el Clásico parece haber recuperado hasta la polémica, las provocaciones de antaño. El Barça ofrecerá su juego de posesión, toque y combinación infinitos y esconderá el balón a los blancos que, agazapados, no dudarán ni un instante en sacar a sus cuatro caballos desbocados para castigar los huecos que puede dejar un Barça volcado al ataque. Mourinho y Ronaldo son los emblemas de un modelo diametralmente opuesto al barcelonista, capitaneado por Guardiola y auspiciado por Messi.

Desde ya pongan un cirio a sus deidades para que este partido no acabe en tablas. La frustración de no tener a un vencedor entre estos dos titanes puede desencadenar en una angustia y una ansiedad que no se resolvería hasta primavera. Porque después de este encuentro, Barça y Madrid seguirán jugando en una competición descafeinada. ¿Sueñan, pues, los androides con una Super Liga europea? ¿Competirían con la élite arriesgándose a no ganar cada año? ¿prefieren seguir repartiéndose la competición doméstica temporada tras temporada hasta que los modestos deserten?

En siete días, partidazo del siglo, milenio, etcétera.

Written by @robertlozano_

22 noviembre, 2010 a 9:10 AM

Publicado en Barça

Tagged with

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. El uso del verbo “llorar” y “lamentar” deja bien a las claras su posición supremacista a favor del reparto de derechos televisivos. No hase falta leer nada más. Jugar solos, como los niños egoístas.

    Anónimo

    22 noviembre, 2010 at 9:19 AM

  2. Ah, el de arriba soy yo, que no me escondo.

    Valderrama

    22 noviembre, 2010 at 9:22 AM

  3. Llegados a este punto, la única solución para que la liga volviera a igualarse un poco sería que se estableciera un límite de sueldos, y de precio de compra-venta como se hace ya en muchos deportes.
    Teniendo en cuenta que el último fichaje rentable fue la compra de Dani Alves al Sevilla y con la cantera que tiene el Barça, no creo que ningún Barcelonista se opusiera a esta medida.
    El Madrid ya es otra cosa….

    Nerea

    22 noviembre, 2010 at 9:54 AM

  4. Yo creo que el tema es que caminamos hacia una liga europea y que al Barça y Madrid se les ha quedado pequeña la liga española. Cuando el botarate Del Nido habla de “expulsarlos” muestra que no se da cuenta del fenómeno, no son estos equipos los culpables si no el mercado.

    Clamor

    22 noviembre, 2010 at 11:34 AM


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: