DISCURSO DEPORTIVO

Por Robert Lozano Vergés

La extinción de la incerteza

with 2 comments

La Liga tiene un aspecto tan deportiva y televisivamente bicéfalo que algunos partidos parecen molestar. El espectáculo del Barça de Guardiola es ya tan normativo, tan benditamente monótono que un partido contra el Getafe se considera un mero trámite, una piedra en el camino que hay que saltar sin pagar demasiado peaje.  El Madrid de Mourinho sigue sin conocer la derrota y se basta con 20 minutos para solventar los partidos. Si el Barça baila al Getafe y el Madrid acompleja al Atlético, si los que arañaban puntos e incluso arrebataban ligas caen empequeñecidos por el Star System en el que viven instalados Barça y Madrid, el espectador se impacienta y cuenta los días para que pase algo, para que uno de los dos no gane. En una liga tan mediocre, tan focalizada a la no sorpresa, lo único que parece trascender es el Barça-Madrid.

La incerteza es un valor en extinción en esta competición. Perder cualquier punto sería ahora mismo poco menos que un cataclismo para ambos equipos. Mientras el duelo de titanes se recrudece y el único aliciente en este inicio de temporada es discernir quién es mejor de los dos, los de la “otra liga” se aburren. El juego del Barça arrebata y la pegada del Madrid impresiona. Cristiano y Messi salen a gol por partido y ya les secundan Higuaín y Villa, que parece haber superado “La maldición de Eto’o”, aunque necesite tres ocasiones claras para perforar la red. “Ser delantero centro es un oficio duro, pero siempre resulta mejor que trabajar” confesó “Totò” Schillaci, mundialista en Italia 90 cuando militaba en la serie B italiana.

 El monstruo de Gila

Messi es tan sumamente escandaloso que ya tira a los rivales con sólo mirarlos, con el amago de una finta o con el movimiento de su melena. Infunde tal pavor a los defensas que resigna a contrarios y entrenadores rivales, que no se molestan ya ni en hablar de él. Como el monstruo de Gila, su antídoto es desconocido y tan sólo su obcecación por los rebrincos y los tirabuzones impiden que sea un futbolista perfecto. El antagonista, de ego infinito, es tan nervioso, fiero y letal como una Mamba Negra. Cristiano Ronaldo embiste la portería rival como si quisiera derribarla…

 Calma, el Barça-Madrid se acerca. Con sus debates, tertulias, comparaciones, estadísticas y estupideces varias. Eso sí. Recuerden que el miércoles hay partido. Llega el Ceuta.

Written by @robertlozano_

8 noviembre, 2010 a 9:26 AM

Publicado en Barça

Tagged with

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Por una vez estoy de acuerdo.Pero para que esto empiece a cambiar todos los equipos tendrían que ser S.A.y poner topes salariales para poder equilibrar un poco las plantillas

    ramos

    8 noviembre, 2010 at 10:31 AM

  2. […] Actualizados : La extinción de la incerteza Elogio desmesurado de David Villa Radiografía del gol El Barça contra el Barça A […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: