DISCURSO DEPORTIVO

Por Robert Lozano Vergés

El Barça ladra; el Madrid muerde

with 3 comments

Messi, joven prodigioso y marciano del fútbol, empuja al Barça a las victorias. Sin estrés, sin ansiedad ni nerviosismo, el jugador total argentino es un Mark Zurckerberg del deporte, enchufado y obsesionado con la victoria y el gol. Remienda el inicio manso del Barça, que juega, arredra y ladra sin descanso, pero que no halla el gol. Sin Xavi, los jugadores se azoran, contraatacan y lucen como chicos sin tutela, traviesos y liberados, pero imprecisos y apresurados. En la otra orilla, el antagonista castiga. Y muerde.

 Si las victorias por uno o seis goles suman igual en las matemáticas, no funciona así en el ámbito de las sensaciones, auténtico motor del fútbol, deporte pasional por excelencia. Los números dicen que el Madrid todavía no ha perdido, es el que más goles suma, el que menos encaja, el que tiene el pichichi y el que luce el Zamora. Y además cuenta con la nueva bandera blanca, de nombre Mourinho, y de apellido Restaurador de la gloria madridista. Cruzando el Rubicón, el Barça exhibe su juego, su mejor inicio de la historia como visitante y su extraterrestre, que no marca de cuatro en cuatro, pero que siempre suma, que apenas falla y que no tiene antídoto. Y tiene a Pep, arquitecto de algo que debería constar en el diccionario como fútbol.

La Liga ha descubierto su auténtica cara y a pesar del Villarreal, del Valencia o de posibles outsiders, es cosa de dos. A falta de un mes para el enésimo partido del siglo, podemos estar delante de uno de los encuentros más reñidos, más intensos y más eléctricos de los últimos años. Ambos equipos son candidatos a la presidencia del fútbol actual.

Written by @robertlozano_

25 octubre, 2010 a 9:59 AM

Publicado en Barça

Tagged with

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. En una liga tan descafeinada como la que tenemos.Ni uno ladra ni el otro muerde.Es como el instituto que se esperan los examenes finales mientras el resto del curso se esta sesteando.La unica ilusión es ver quien resbala de los dos para dar un poco de morbo a esta liga nada más.
    Creo que el resultado de la liga será los enfrentamientos entre ellos dos y no habrá ningun equipo que les haga sombra.
    suerte y al toro

    ramos

    25 octubre, 2010 at 10:22 AM

  2. el clàssic, primera prova pel RM
    d1

    d1

    25 octubre, 2010 at 10:45 AM

  3. Hola.

    No vull semblar un culé tonto, però tinc ganes de veure’ls (als que juguen de blanc) contra un equip de classe mitjana-alta, a veure què passa …

    Salut!

    maccacus

    25 octubre, 2010 at 11:26 AM


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: