DISCURSO DEPORTIVO

Por Robert Lozano Vergés

Radiografía del gol

with 3 comments

Salen a arrollar. Combinan y desequilibran. Inquietan y asustan. Miden las porterías, prueban la madera, bautizan a cancerberos. Marean, emborrachan y arrullan. Y después de una orgía de ocasiones y de envites, la realidad, esa que indica el marcador, enseña que el premio es irrisorio para tanto despliegue. Porque delante está el Copenhague. Y los jugadores se encallan. Y llega el marasmo. Devorados por la propia necesidad y la autoexigencia de corresponder al espectáculo y al rol que ellos mismos han creado. El rol de mejor equipo del mundo.

El demiurgo del Barça, que se permite un partido malo de cada cien y desoye la “Maldición del 9” dejada por Eto’o y la esquiva querencia del gol, aleja al equipo de la esterilidad. Messi deberá tocar a Villa, goleador de nacimiento, que ha de encomendarse a la divina providencia o bien peregrinar al santuario del gol, donde residen in saecula saeculorum Romario y Ronaldo, haciendo libaciones y sustentándose con ambrosía y placer carnal. Mientras el Barça describe y crea y analiza y dibuja y mastica los goles en una radiografía cansina y macilenta, el amante se presenta de la manera más inusitada y menos plástica. En el descuento y tras centro-pifia de Abidal. Las palabras de Guardiola en la rueda de prensa resumen el sentir del maleable aficionado culer, aún optimista, aún con ensueños de verano: “ya entrará”.

Written by @robertlozano_

21 octubre, 2010 a 7:34 AM

Publicado en Barça

Tagged with

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Hola.

    Uf! Una mica dens, no? El post, vull dir.

    Sobre el partit d’ahir, em vaig avorrir com una ostra. Això de la lligueta aquesta, començo a trobar-ho insufrible. Jo seria partidari de tornar a la “vella” Copa d’Europa; un equip (màxim 2) per pais, i elminatòries directes des del principi. Això és emoció!!! Lo d’ara és uan espècie de prèvia, a l’espera que comenci lo bo de veritat (febre-març).

    Salut!

    P.D: Ah! El tema Villa comença a ser preocupant. Ahir era el dia ideal perquè fotés un hat-trick (de fet en va tenir 3 de claríssimes, gairebé infallables) i es tregués de sobre aquesta espècie d’ansientat/desquiciament que porta a sobre. No sé, esperem, seguim esperant, però cada cop em preocupa més.
    I pensar que l’Eto’o era nostre …

    maccacus

    21 octubre, 2010 at 7:46 AM

  2. La pagina de tu Blog se ha actualizado…

    [..]Articulo Indexado Correctamente en la Blogosfera de Sysmaya[..]…

  3. […] y Messi salen a gol por partido y ya les secundan Higuaín y Villa, que parece haber superado “La maldición de Eto’o”, aunque necesite tres ocasiones claras para perforar la red. “Ser delantero centro es un […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: