DISCURSO DEPORTIVO

Por Robert Lozano Vergés

Aflicción

with 4 comments

El cuerpo retorcido del Dios del fútbol convertía en intrascendente la lustrosa victoria del Barça en el Calderón. El tobillo deformado de la estrella más fulgurante del Planeta Fútbol ensombrecía el partidazo de los de Guardiola y desfiguraba la alegría por un  triunfo solvente y trabajado hasta agriarse. Hasta tornarse en aflicción. El paseíllo del ungido en camilla aceleró tanto el corazón de algunos, exaltó tanto la presión y la pasión de la mayoría, que hoy la noticia es una lesión en vez de una victoria. Pero hay que tener claro que si hoy corren mares de tinta y horas de debate acerca de árbitros, permisividad, periodistas o Villaratos es, básicamente, porque el caído se llama Lionel Andrés Messi y no Maxwell Scherrer Cabelino Andrade.

La influencia de Messi alcanza una dimensión tan colosal que empequeñece el enorme partido que se libró en el campo de la Liga más nocivo para los culés. Intenso, disputado, luchado y reñido. Pero en ningún caso violento. Sin Abidal, Keita ni Mascherano en la alineación, Guardiola dispuso sobre el tablero un equipo desprovisto de músculo, pero sobrado de talento. Tan sólo la figura imberbe de De Gea, tan extraordinaria como palomitera, evitó la goleada.

En la rueda de prensa posterior al partido, un Guardiola en caliente desenterró la perversa influencia de los medios de comunicación en el fútbol. El nerviosismo y la preocupación del técnico sugieren que los barcelonistas deberán aferrarse al trabajo y al espectáculo que ofrecen semana tras semana para revalidar éxitos. Rubricar en gol alguna de sus jugadas imposibles y un benévolo diagnóstico de Messi transformará la aflicción en alivio y acercará más al Barça a ese el último escalón que le separa de lo sublime.

Written by @robertlozano_

20 septiembre, 2010 a 8:02 AM

Publicado en Barça

Tagged with

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. El partido fue durillo si, pero no creo que violento, la entrada del Cheko esta clara que va a cazarlo, la empuñadura que hace de sus tacos es de hacer daño, akabaron fritos de Messi, se iva por todos laos y la impotencia hace eso… esperemos que sea leve.

    Javi

    20 septiembre, 2010 at 8:15 AM

  2. Creo que es una buena oportunidad de demostrar si el sistema de juego marca Barça es tan bueno. La ausencia de Messi debe servir a otros para reivindicar su calidad y su derecho a estar en el Barça.

    Iwontshareyou

    20 septiembre, 2010 at 9:15 AM

  3. La pagina de tu Blog se ha actualizado…

    [..]Articulo Indexado Correctamente en la Blogosfera de Sysmaya[..]…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: