DISCURSO DEPORTIVO

Por Robert Lozano Vergés

El Drama Xavi Hernàndez

with 6 comments

El provisional Checho Batista ya se puede dar por confirmado. A pesar de su estética de roquero trasnochado, el sucesor de Maradona aplicó argumentos racionales en un deporte que se sostiene en la emotividad. Y dieron resultado. Su librillo para atizar al campeón tenía dos páginas: la primera dice de manera redundante que a este deporte se juega mejor con centrocampistas en el centro del campo. La segunda, que a Messi no se le puede encorsetar. Que es un niño con un balón que no atiende a estrecheces tácticas y que hay que dejarlo jugar en su universo. El universo Messi.

Argentina es una selección desequilibrante que pierde la verticalidad justo donde empiezan sus estiletes. Con una delantera formada por Tévez, Higuaín y Messi, secundados por el Kun Agüero y el mejor jugador de la pasada Champions League, Diego Milito, es un conjunto que prefiere no mirar atrás. En ese desierto de talento manda el Jefecito, un campo magnético que desactiva peloteros y delanteros por igual y arrambla con todo lo que entra en su zona de acción. Más allá de Masquerano, arrumbados en la retaguardia, Demichelis, Heinze o Zanetti luchan por olvidar que ellos estuvieron ese día. El día de la apisonadora alemana. Ayer, día de la redención, abofetearon al campeón y le enseñaron que Argentina no juega amistosos y que no vale con pasearse, estrellita en pecho, por uno de los templos del fútbol.

La única angustia del partido de ayer es comprobar que ese fútbol de estilo Barça sólo funciona a la perfección cuando El Director lo pone en marcha. La inexistencia mundial de una réplica del que debe ser Balón de Oro ha de acelerar la factoría de cuatros del Barça. O afrontar lo que en el futuro se puede llegar a conocer como el Drama Xavi Hernàndez.

Written by @robertlozano_

8 septiembre, 2010 a 11:31 AM

Publicado en Barça

Tagged with

6 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. M’agrada l’article. Però, et dono el meu punt de vista. a) Milito no va ser el millor jugador de la pasada Champions League. b) No sóc partidari dels premis individuals en un esport colectiu. Dit això, balon de oro per Iniesta. c) Iniesta, precisament, és el digne successor de Xavi. Ja ho va pronosticar en Pep

    d1

    8 septiembre, 2010 at 11:45 AM

  2. […] Actualizados : El Drama Xavi Hernàndez Química y […]

  3. Pues yo sigo discutiendo con un amigo merengue que dice que el alma de la selección es Casillas. Claramente creo que es Xavi la piedra angular también del Barça.

    Iwontshareyou

    10 septiembre, 2010 at 4:39 PM

  4. Hola.

    Molt bona entrada; contestant a d1, crec que el “Balón de oro” no pot ser mai a la vida per a l’Iniesta. L'”únic” que ha fet és marcar el gol de la final del Mundial. Sí, ja ho sé, no és poc. Però si ho comparem amb el 2010 del senyor Messi ….

    Salut!

    maccacus

    16 septiembre, 2010 at 6:28 AM

  5. […] algún detractor del carpe diem se preguntase qué nos depara el futuro, qué hay más allá del “drama Xavi Hernández”, del corazón de Puyol o del impertérrito Valdés, que no sufra, que mire hacia abajo. Sergi […]

  6. […] El estilo del Barça es irrenunciable juegue quien juegue y  no existe un plan B, de acuerdo, pero el faro de este equipo tiene nombre y apellidos: Xavi Hernánez. Único, irrepetible e inclonable, el jugador de Terrassa es el responsable de que el juego del Barça fluya, el que siempre escoge bien la dirección y el ritmo, el que guía el equipo en la velocidad y la pausa. El Barça sin Xavi es más imperfecto, chirría en algunos episodios y se escora en determinada banda o no encuentra el hueco adecuado. Sin ser catastrofistas, es lo que en un futuro puede llegar a conocerse como el “Drama Xavi Hernández”. […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: