DISCURSO DEPORTIVO

Por Robert Lozano Vergés

El enigmático fichaje de David Villa

with one comment

Laporta no quiere que las elecciones se transformen en una retahíla de nombres que lleven en volandas a la victoria al candidato con los mejores cromos.  Conocedor de esta estrategia-señuelo (caso Beckham), el aún presidente ha decidido dejar un último legado en forma de fichajes y evitar que Rosell confirme las encuestas. No deja de ser curioso, sin embargo, que el Barça fiche a un delantero centro justo un año después de desembolsar 45 millones más Eto’o para traer a Zlatan Ibrahimovic. No podemos dejar de preguntarnos si David Villa es necesario para el Barça o cuestionarnos el futuro del sueco en esta plantilla. ¿Se trata de sumar nuevos recursos ofensivos o de buscar un perfil diferente al de Zlatan? ¿O más bien nos enfrentamos a una baza electoral?

Laporta trata de retener el ojo subjetivo de los medios de comunicación para alejarlo del candidato Rosell, que lucha para que el foco mediático amplifique tanto su figura que las elecciones parezcan innecesarias. El actual presidente fija la atención en la figura de Villa y, si hace falta, convertirá a Fàbregas en el nuevo Odiseo, ausente de su “verdadero” hogar tras un largo periplo por Inglaterra. Cuanto más acote la campaña, menos páginas de diarios llenará Rosell y menos tiempo tendrá para convertirse en el nuevo Obama.

 Laporta pretende anular un hipotético “Laportazo” que no se producirá en estas elecciones porque, a diferencia de 2003, el Barça cuenta ahora con los mejores jugadores del mundo en su plantilla.

 Ya sea cuestión de números, del ámbito de las sensaciones o de una estrategia electoral, el fichaje de David Villa por el F.C.Barcelona es tan alentador como enigmático.

Written by @robertlozano_

21 mayo, 2010 a 7:47 AM

Publicado en Barça

Tagged with

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Molt bo.

    Difícil dir més en menys espai.

    Laporta pretende anular un hipotético “Laportazo”

    Chapeau!!!

    Salut!

    maccacus

    21 mayo, 2010 at 8:06 AM


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: