DISCURSO DEPORTIVO

Por Robert Lozano Vergés

Sandro Rosell o el peligro del triunfo prematuro

leave a comment »

Nadie tiene más posibilidades de perder que el que ha ganado antes de empezar. Lo sabe el Barça, que se jugará la Liga este domingo ante el Valladolid, y lo sabe Sandro Rosell, que presentó su candidatura a la presidencia esta semana. El Barça y Rosell, Rosell y el Barça tienen estos días en común algo tan lisonjero y peligroso como el estigma de favorito. Para alcanzar el éxito, ambos deberán ejecutar estrategias similares: ser fieles a su estilo, rehusar el choque y no menospreciar a los rivales.

El principal escollo, el principal problema que debe afrontar Rosell para ganar las elecciones es la campaña electoral. Una campaña que le va obligar a salir de su ostentoso refugio de la calle París, ponerse los guantes de boxeo y emular a Muhammad Ali. Como hizo el de Kentucky en Kinshasa, deberá apoyarse en las cuerdas y aguantar las embestidas hasta agotar a los rivales. Él es el hombre a batir y el objeto de derribo y le van a castigar y le van a obligar a pelear en el barro, donde un resbalón es fatal.  El desafío para su jefe de campaña electoral es tremendo y fascinante. Debe conseguir que un candidato que ha ganado antes de empezar no pierda las elecciones en un proceso que se presume de trincheras, triquiñuelas y trapos sucios. 

 Que Sandro Rosell se erija como el favorito de las encuestas, los sondeos y los medios de comunicación sin que todavía nadie haya presentado su programa de manera oficial no deja de ser intrigante y, a la vez, denota que como directivo se ganó una reputación de hombre de fútbol y de empresario de éxito que el socio valora y recuerda.

 Si los electores votan personas en vez de proyectos, Rosell deberá hacerse una pregunta para ganar estas elecciones: ¿cómo es posible que el actual presidente, un hombre que ha logrado tantos éxitos deportivos, una masa social tan y tan importe y una situación económica aparentemente saneada, sea denostado por la mayoría de culés?

 Como el Barça ante el Valladolid, Rosell tendrá que afrontar su condición de favorito y mostrar todo su despliegue táctico. Como los pucelanos, los demás candidatos no se limitarán a ser meras comparsas de una fiesta prematura.

 El cómo y el modo pueden ser tan decisivos en el terreno de juego como en las urnas.

Written by @robertlozano_

14 mayo, 2010 a 8:09 AM

Publicado en Barça

Tagged with

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: