DISCURSO DEPORTIVO

Por Robert Lozano Vergés

Cristiano el Persecutor

with one comment

El antagonista azulgrana se reveló el miércoles como un depredador insaciable, un persecutor obsesivo de una presa cercana, veloz pero desconfiada. El líder, raudo y elegante, mira de reojo. Y le ve a un punto. Expeditivo, demoledor e irreductible. Bronceado y repeinado. Un déspota del fútbol, un tirano de su propio universo: el universo Cristiano.     

 CR9 se erige como una figura indigesta. Alimentado por los silbidos y los improperios, el portugués destroza defensas con zigzagueos, quiebros, recortes, bicicletas, desparpajo y ambición. Celebra los goles en soledad, dibujando una media sonrisa desafiante, amparado por esa altivez que le convierte en un icono del fútbol. Una antítesis ególatra de la representación de Messi.

 Ronaldo es una estrella que no admite compañeros de viaje. Ayudado por una capacidad atlética superlativa, un disparo envenenado y un cabeceo mortífero absorbe tanta luz que convierte en agujero negro al que le rodea. Los blancos se aferran ahora a su juego eléctrico, contagioso. Cómodos en su rol, engañan como el céfiro, suave y apacible, para convertirse en un tornado repentino que desvencija las defensas y arrasa las porterías rivales.

 El Barça está en alerta máxima. La gloria está a tocar. Pero saben que la furia indómita que les persigue no se detendrá.

Written by @robertlozano_

7 mayo, 2010 a 7:26 AM

Publicado en Fútbol

Tagged with

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. El Barça no puede dejarse intimidar por este pavo real. Creo que no representa la toda esencia del deporte sino sólo una parte de ella: la competitividad.

    Iwontshareyou

    8 mayo, 2010 at 6:19 AM


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: