DISCURSO DEPORTIVO

Por Robert Lozano Vergés

El solista de Malmö

with 10 comments

La exquisita calidad de Zlatan Ibrahimovic está en entredicho. La afición del Barça, una amante exigente e implacable que tiende sus lazos de amor a la genialidad, al esfuerzo y al carisma no oculta su disgusto ante un hombretón fornido y espigado que aterrizó en Barcelona con un lastre llamado “40 millones más Eto’o”. No fue el precio, sin embargo, un obstáculo para Koeman ni un estigma para Alves (35 millones). Excelso, solista y virtuoso, el problema del sueco radica en la conexión, tanto con la estrella como con la grada, y en algo tan intrínseco e irremplazable como su propio cuerpo.

Viendo jugar a Zlatan da la sensación de que procesa las jugadas con cerebro de pelotero y trata de imprimirlas en cuerpo de cañonero. Un cuatro jugando de nueve, una ilusión de bajito visionario que ve el terreno de juego a 360º atrapado en una carcasa de gigantón, macilento y afligido. Donde otros hallaron una virtud, Zlatan encuentra una rémora. Sólo así se podría entender que un jugador de su envergadura, se vea más penalizado que ayudado por su altura. Las faltas en contra, las perdidas de balón y los constantes fuera de juego han acabado desquiciando a una afición que no dudó en pitar a astros como Rivaldo.   

 Hasta la fecha, Ibra ha anotado 21 goles y ha repartido 8 asistencias. En su primera temporada, Eto’o consiguió 28 tantos y ninguna asistencia. Si podemos llegar a una conclusión a través de las perversas cifras es que los números del sueco no son malos. Tras anotar seis goles en las seis primeras jornadas de Liga la mayoría estuvieron de acuerdo en el mismo punto en el que ahora disienten: ¿Es Zlatan Ibrahimovic el mejor delantero para el estilo del Barça?

 Ante la irrepetible temporada que está cuajando el equipo, la inefable mentalidad barcelonista busca al enemigo en casa. Alguien que pague por el vacío que ha dejado la final del Bernabéu. Alguna nota discordante en una orquestra de precisión. Hace unos días el ex entrenador del Milán Arrigo Sacchi declaró: “El Barça se equivocó con Ibrahimovic. Es un gran jugador solista, un talento fenomenal, pero que juega y canta sólo su canción. No es apto para un equipo que tenga un guión colectivo importante. El sólo conoce su guión.”

 Este guión que atribuye el papel de villano al de Malmö también narra que los de Guardiola están a tan sólo dos pasos de adjudicarse la Liga del récord de puntos. Eso y sólo eso es lo que importa en estos momentos. Lo demás, que lo decidan los técnicos.

Written by @robertlozano_

6 mayo, 2010 a 7:34 AM

Publicado en Barça

Tagged with

10 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Hola,

    Tenia ganes que escrivissis alguna cosa sobra Ibra.

    Jo sóc un d’aquests pocs que el defèn.. i que el seguiré defenent encara que estigui fent un final de temporada desastrós.. però tu com molt be dius aquí.. els seus números no son dolents.. a molts davanters els hi agradaria en la seva primera temporada fer uns números així..

    Ibra es gol, espectacle i generositat sobre el camp.. si l’any que be el seguim tenint aquí.. tothom veure el veritable Ibra.

    També dic una cosa… si per qualsevol dels casos.. es decidir vendre’l per fitxar un altre davanter.. espero que sigui per a fitxar a Villa…

    Però segueixo dient.. Ibra marcarà les diferencies el pròxim any segur!!

    David

    6 mayo, 2010 at 7:45 AM

    • Totalment d’acord David. Mentre sigui jugador del Barça se l’ha d’animar. Pot donar molt més…

      robertlv

      6 mayo, 2010 at 7:59 AM

      • Ibra es de lo millor que ha passat mai per el Barça (respetant al venerable Rivaldo clar…) pero jo tb crec que l’any que ve serà espectacular.
        Hem de recordar que a principi de temporada ens va fer oblidar per complert al tan estimat Eto’o

        Victor

        6 mayo, 2010 at 4:59 PM

      • jejejej victor.. tu i el teu amor etern a Rivaldo eh!!! xD

        esperu ke en akestes ultimes dues jornades Ibra marqui.. i es relaxi tot una mica de cara a l’estiu!

        David

        6 mayo, 2010 at 9:48 PM

  2. Hola.

    Doncs jo crec que, ara mateix, està en un moment molt molt complicat. De fet, i sento dir-ho, crec que per a guanyar a Sevilla el proper dissabte, és clau la seva no-presència al Sánchez Pizjuan.

    Donar-li una segona oportunitat la temporada vinent? Crec que és de justícia. El problema que hi veig, però, és que em sembla que el Camp Nou ja ha dictat sentència. I tots sabem que poden ser molt cruels. Si a això hi afegim que l’amic Ibra te pinta de ser d’aquells que quan marqui un gol després d’estar sentint pitos tot el partit, es gira i fa una botifarra …

    No sé, crec que mentres sigui dels nostres se l’ha d’animar, però, ara mateix, resta més que suma.

    Salut!

    maccacus

    6 mayo, 2010 at 8:23 AM

  3. Me encanta Ibra, es fuerte, va bien por alto, tiene una gardela impresionante, juega de espaldas, tiene recursos de crack (tacones etcc). Yo creo que el problema es su movilidad, no se si es por falta de ritmo o por depresión pero cuando juega, el ataque es muy estatico, messi, pedro, xavi, etc no mueven tan rapido el balon por que no se crean tantos espacios entre ellos, el sueco ocupa el centro y no se mueve.

    Si te das cuenta cuando ha jugado Bojan estos partidos, el ataque es endiabladamente rapido.

    Será la herencia del calcio (o de Mou, lo mismo hasta es un topo xD)…

    Javi

    6 mayo, 2010 at 8:23 AM

  4. Desastre de jugador, no tiene otro nombre, y quien me conoce sabe que no me he subido al carro de hace unas semana para apoyar la campaña anti Ibra.
    En las primeras jornadas cuándo Ibra marcaba un gol por partido ya se veía que Ibra no era APTO para jugar en Barcelona y cuando lo decía la gente se me tiraba encima.
    Hace un par de años leí una entrevista donde Henry explicaba muchas veces al terminar sus partidos de niño a pesar de que el marcara muchos goles su padre le miraba disgustado y lo amonestaba diciéndole que había marcado, sí, ¿Pero cuantas ocasiones había fallado?
    Pues yo también miro con disgusto a Ibra y si pudiera también lo amonestaría.

    “Fueras de juego, Faltas, no saber aprovechar su altura…”.

    No siente la camiseta, mientras Messi marcaba su segundo o tercer gol, contra el Arsenal y mientras todo el mundo celebraba el gol, yo miraba atentamente a Zlatan que en esos momento estaba haciendo estiramiento en la banda, y os aseguro que no lo celebró,y su cara era de completa pasividad. esos pequeños detalles no se ven por televisión pero desde 2 gradería de gol nord se ven muy bien.

    No quiero a un jugador que no celebre los goles del equipo, en eliminatorias.
    Y no quiero a un jugador que nos ha costado muchos millones y lo más importante que nos a costado a Eto’o y encima no rinde.

    Nerea

    6 mayo, 2010 at 10:24 AM

  5. […] indestructibilidad y con hambre de dinastía. Los dos nombres propios de esta pretemporada, Cesc e Ibrahimovic, no formarán parte de esta plantilla, enjuta, bajita y marciana. En esta Liga bipolar, a la […]

  6. […] contrapuestas: rechazo y autoafirmación unidas a una visión sobredimensionada del propio ego (véase Ibrahimovic) o integración basada en el aprendizaje de mecanismos, reconocimiento de las carencias propias y […]

  7. […] uno enla Finalde Roma contra el United. Ese verano fue traspasado a cambio de Zlatan Ibrahimovic. “El solista de Mälmo”, irregular y discutido, marcó un total de 29 goles, también insuficientes para continuar en el […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: