DISCURSO DEPORTIVO

Por Robert Lozano Vergés

Tormenta blanca

with 3 comments

La nieve que cayó en Catalunya el pasado lunes no era un buen augurio. El significado alegórico inmediato nos trasladaba a una nueva era blanca, inaugurada con la exhibición del Madrid ante un Sevilla paupérrimo. Un Madrid 2.0 venido a más estrenaba liderato justo un día antes de que Barcelona se tiñera de blanco.  El ideólogo de la gran campaña de comunicación que ha sido el Villarato debió verlo, sin duda, como un gran presagio. E incluso para el más contenido de los aficionados merengues no dejaba de ser una curiosa y jocosa anécdota. Hoy es jueves y en Barcelona ha salido el sol. La tormenta se ha trasladado a Madrid.

Remontar un uno a cero en el Bernabéu ante el Olympique de Lyon no parecía una gran empresa para un club con “ADN europeo”. Nadie pensaba que los 300 millones de euros que corrían por el césped necesitaran una oda al espíritu de Juanito. Más aún cuando casi ninguno de ellos debe de saber quien era. Y más aún cuando el megaproyecto del “Ser Superior” lo dirigía el Dios de Marca: Guti. Sin duda, un gran personaje de Crackovia, un programa catalán de humor.

 Pjanic ya es un nombre maldito en la historia del mejor club de fútbol del siglo XX. El próximo 22 de mayo (siglo XXI) tendrán que ver “su final” por la televisión. La capital de España se teñirá con el color de dos aficiones ajenas. Si a unos muchachos vestidos de azulgrana se les ocurre avanzar eliminatorias en la competición, puede instalarse una histeria colectiva en Madrid. Hay quien no quiere dormir. Puede que la peor de sus pesadillas se haga realidad. ¿Y ahora qué?

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=694769&idseccio_PK=800

Written by @robertlozano_

11 marzo, 2010 a 10:09 AM

Publicado en Fútbol

Tagged with

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Estas once semanas que quedan hasta el 22-M se les pueden hacer muuuuy largas.

    Esperemos que así sea.

    Salut!

    maccacus

    11 marzo, 2010 at 10:50 AM

  2. Y ahora que? A esperar que el Barça no gane la Champions en el Bernabéu. Seria lo peor pra el madridismo y lo mejor para el barcelonismoe. Por eso, hago una pregunta: el Barça cambiaria la liga por la Champions? Y el Madrid, cambiaria la Liga porque el Barça no ganara la Champions?

    jmd

    11 marzo, 2010 at 11:23 AM

    • Pragmáticamente, creo que ambas respuestas podrían ser sí, aunque los románticos dirán lo contrario. De todas maneras, son dos grandes preguntas.

      robertlv

      11 marzo, 2010 at 11:28 AM


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: