DISCURSO DEPORTIVO

Por Robert Lozano Vergés

Una final de doble filo

with one comment

Sondeos imaginarios otorgarían una mayoría absoluta aplastante al candidato Barça, un “mirlo blanco” honesto, elocuente y con un plan irreprochable. Ganador en todos los debates, en todos los ámbitos, y admirado por el electorado, su camino hacia la presidencia del fútbol es un recorrido tan llano y recto que tan sólo un accidente inopinado y una sorpresa mayúscula podría truncar y voltear esta marcha triunfal. Uno de esos imprevistos que sacuden lo previsible y desvían la corriente: una final.

En un deporte en el que el estado de ánimo cambia cada fin de semana, el Madrid de febrero entorna los ojos ante una intrincada vía de salvación. Incapaz en el largo plazo, el equipo de Mourinho ve en el todo o nada de 90 minutos una solución tres por uno para evitar la deriva: despojar al Barça de su aura de invencibilidad, arrebatarle un título anhelado y, sobre todo, otorgar a la Copa un simbolismo de cambio de tendencia. Si perdieran, se abriría ante ellos una gigantesca nada de la que sería tan difícil escapar como de la gran depresión en la que entró el Barça con la pérdida de Figo.

En el País de las Maravillas, donde habita el Barça, la final de la Copa del Rey se exhibe tan seductora como resbaladiza. Desde los altares del fútbol, los azulgranas se verán obligados a ganar para hacer honor al mundo que separa a los dos equipos. Ante sí, tienen, quizá, el más grande de los retos: cambiar la mentalidad y el sentimiento colectivo y situarse, por méritos propios, como la referencia del siglo XXI, como el equipo de una revolución, de una nueva generación.

Publicado en Planeta Fútbol (07-02-11)

Written by @robertlozano_

7 febrero, 2011 a 8:58 AM

Publicado en Barça

Tagged with

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Hola.

    Doncs sí (o no). Vull dir, que no acabo de tenir clar si serà la mare de totes les batalles o si, com s’està començant a comentar, això només compta per a ells i nosaltres no hi tenim tant a perdre.

    Salut!

    maccacus

    7 febrero, 2011 at 12:51 PM


Deja un comentario