DISCURSO DEPORTIVO

Por Robert Lozano Vergés

El antídoto Inter

with 7 comments

Podríamos referirnos al volcán Eyjafjallajökull y al Señor Olegario Benquereñça. A un autocar de lujo y a 1.000 kilómetros de recorrido. Pero lo que pasó ayer fue que el mejor equipo del mundo recibió un serio correctivo por parte de un conjunto comandado por un descartado de la casa blanca llamado Wesley Sneijder y una pesadilla bautizada como Diego Milito. Ayer el Barça recibió cuatro goles: tres como equipo y uno como institución.

 Por primera vez en la era Guardiola el Barça perdió por más de un gol de diferencia y, por primera vez desde que Pep entrena al equipo, alguien le ganó la partida táctica claramente. No podía ser otro que Mourinho, cuyo histrionismo se interpreta en el terreno de juego y se extiende a la sala de prensa.

 El equipo-fantasía despertó ayer de un sueño que ya duraba 18 meses. Un Barça de ensueño atrapado en una pesadilla en la que dos de sus ventrículos (Xavi y Messi) fueron colapsados y asfixiados hasta la frustración. Puede que el Barça haya encontrado a su Némesis en el Inter, un antídoto que no quiere el balón y que necesita tan sólo dos pases para causar estragos.

 Pero hoy es miércoles y ha salido el sol. Y a este partido le quedan 90 minutos por jugar.

Written by @robertlozano_

21 abril, 2010 a 9:27 AM

Publicado en Barça

Tagged with

7 respuestas

Subscribe to comments with RSS.

  1. Nada de correctivo.Dos estilos diferentes de juego y esta vez le ha salido bien la jugada al Inter.Los dos entrenadores hacen su función e intentan que toda la prensa mediatica los pongan como diana para salvaguardar a sus jugadores.Arbitro,entorno,mal día de los jugadores etc…son el pan de cada día en futbol y puede que pase al reves el día que juegen en Barcelona.Los del Barça son pesimista por naturaleza paro las eliminatorias son de 180 minutos y puede pasar de todo.Al final de los dos partidos se podrá juzgar a un equipo y a otro,pero no pasa nana por no ganar lo importante es seguir con la idea de juego.

    ramos

    21 abril, 2010 at 9:51 AM

  2. Hola.

    Molt d’acord en tot el que dius. Especialment en l’última frase; queden 90 minuts.

    La remuntada és possible? I tant! Però per assolir-la crec que és imprescindible una micro-ruptura (res greu, una cosa de 10 dies) de l’Ibra. Partits d’aquesta envergadura no pots jugar-los amb 10. Necessites 11 homes.

    Salut!

    maccacus

    21 abril, 2010 at 10:21 AM

  3. totalment d’acord, però tinc un sentiment de tranquil•litat, quelcom ha canviat en la forma de patir del meu cor cule.

    «Estic Tranquil»… no ho entenc però estic tranquil, crec sincerament que sabrem corregir errors, veure oportunitats allà on trobàvem dificultats.

    Queden 90 minuts, si aconseguim que no ens facin gols ja podem anar amb Autocar, Bicicleta o patinet que gaudirem a Cal Merengue.

    Força Milito !!!

    kus

    21 abril, 2010 at 10:41 AM

  4. Tengo la certeza de que la eliminatoria está sentenciada. Vi al Barça igual contra el Espanyol, falto de empuje y convicción.
    Ha pillado una pájara en el momento menos deseado. Por ello no creo que sea mérito del Inter sino demérito de los jugadores que hace 10 días no dan pie con bola.

    Espero que sepan volver al lugar donde estaban …

    Iwontshareyou

    21 abril, 2010 at 1:07 PM

  5. […] tocó, casi siempre en horizontal, frenado por la baja forma de Pedro y Villa y, sobre todo, por la interinización de un Madrid que siempre se crece en la adversidad. Con la expulsión de Albiol  jugó mejor, […]

  6. […] tocó, casi siempre en horizontal, frenado por la baja forma de Pedro y Villa y, sobre todo, por la interinización de un Madrid que siempre se crece en la adversidad. Con la expulsión de Albiol  jugó mejor, […]

  7. […] formado por Kedhira, Alonso y Pepe. Mou, entrenador y alquimista, vuelve a formular un nuevo “antídoto Inter” y a sumergir al Barça en la amnesia de la zona muerta. […]


Deja un comentario